11 de febrero: Domingo Mundial de las Misiones

El domingo mundial de las misiones tradicionalmente se celebra el último domingo después de la epifanía, en el 2018 se celebrará, el domingo 11 de febrero. En el video a continuación, el obispo presidente y primado, Michael B. Curry invita a la Iglesia a observar el Domingo Mundial de las Misiones.

El Domingo Mundial de las Misiones nos invita a centrarnos en el impacto global del pacto bautismal y su llamado que exhorta a: “buscar y servir a Cristo en nuestros semejantes” (Libro de Oración Común, p. 305) y a concientizar sobre las muchas maneras en que la Iglesia Episcopal participa en la misión de Dios alrededor del mundo.

“El Domingo Mundial de las Misiones nos recuerda que Dios nos llama a todos a vivir una vida de reconciliación” expresó el Rdo. David Copley, director de Asociaciones Globales y personal de Misión en un sermón que puede que fue publicado aquí. “La reconciliación tanto con Dios como con nuestros semejantes, y la participación en ese proceso de reconciliación, nunca había sido tan apremiante como hoy.

En la actualidad los misioneros de la Iglesia Episcopal sirven en muchos lugares internacionales incluidos Aotearoa, Nueva Zelanda y Polinesia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Inglaterra, El Salvador, Haití, Honduras, Hong Kong, Israel/Palestina, Panamá, Las Filipinas, Catar, Romania, África del Sur y Tanzania.

Recursos
Existe un sinnúmero de recursos disponibles para la observación del Domingo Mundial de las Misiones en las congregaciones.

Información sobre los recursos para el Domingo Mundial de las Misiones está disponible aquí.

La lista de los actuales misioneros de la Iglesia Episcopal está disponible aquí.

Para más información, comuníquese con Jenny Grant, funcionaria interina  de Asociaciones Globales y de interconexión a jgrant@episcopalchurch.org.

Whoever you are, wherever you are on your journey of faith, you are welcome here.